lunes, 30 de noviembre de 2009

Las luchas de poder - tener razón o ser amoroso

Las luchas de poder - tener razón o ser amoroso

Word Count:
707

Resumen:
Mandy y Evan consultado con mi consulta pareja porque siempre estaban discutiendo. Cada pequeña cosa que parecía ser un problema entre ellos. Se amaban mucho, pero las disputas sin duda en el camino de disfrutar de unos a otros.


Palabras clave:
las luchas de poder, las relaciones de


Cuerpo del artículo:
Mandy y Evan consultado con mi consulta pareja porque siempre estaban discutiendo. Cada pequeña cosa que parecía ser un problema entre ellos. Se amaban mucho, pero las disputas sin duda en el camino de disfrutar de unos a otros.

Le pido a Mandy y Evan para llegar a algunos conflictos recientes para que yo pudiera experimentar lo que estaba pasando entre ellos. Tenían los conflictos con el tiempo, el dinero, la crianza del niño, la familia y las tareas domésticas. La dinámica entre ellos era el mismo independientemente de la cuestión: Uno de ellos se quejan de algo - como la casa está desordenada o de la persona que no sea a tiempo, y el otro diría, explicar y defender. Luego se van y vienen, cada uno defendiendo y explicando su posición. Ninguno de los dos escuchó al otro o incluso parecía importarle los sentimientos del otro o de posición. Cada uno de ellos quedan atrapados en sus posiciones, viéndose a sí mismos como un derecho y tratando de convencer a la otra persona para ver a su manera. Tenían lo que yo llamo un "control-sistema de resistir".

En este sistema, una persona se acerca a la otra con la intención de ganar, de estar en lo cierto - de controlar. La otra persona, no querer ser controlada, entra en la resistencia. Uno de ellos es tratar de ganar y el otro no está tratando de perder. Uno de ellos es tratar de tener la razón y la otra no está tratando de ser malo. Siempre y cuando sus intenciones eran las de control y no ser controlados, se atascan. No tenían forma de llegar a la resolución de cualquiera de sus problemas.

Mientras Mandy y Evan se amaban, el cuidado no era una parte de este sistema. Tan pronto como un asunto salió a relucir, dejaron de preocuparse por ellos mismos y unos a otros. Estaban tan empeñados en ganar o perder que la atención no fue por la ventana.

"En cualquier momento dado," les dije, "o están en el intento de control o de la intención de aprender. El problema es que ambos inmediatamente elegir la intención de controlar, que siempre dará lugar a disputas. Mandy, me gustaría tratar en este momento para escuchar las preocupaciones de Evan sobre el desorden de la casa. Vea si usted puede encontrar un lugar de preocuparse por sus sentimientos. Ver si realmente puedes escuchar y ver a través de sus ojos. Entonces tendré que haga lo mismo para usted ".

Como Mandy escuchado realmente a Evan con el cuidado y el deseo de aprender, empezó a entender su frustración. Por primera vez, Evan sentía muy oída respecto a esta cuestión. Entonces, Evan escuchado realmente a Mandy, tratando de ver las cosas a través de su experiencia. Encontraron que, como cada uno de ellos comenzó a comprender los sentimientos del otro y la experiencia, nuevas ideas se acercó a resolver el problema.

Estar en la intención de aprender es sobre el aprendizaje en lugar de sobre la solución de problemas. La resolución puede ser el resultado o puede que no, pero el nuevo aprendizaje conducirá inevitablemente a un cambio positivo.

A menudo, las personas se muestran renuentes a escucharnos unos a otros por temor a perder a sí mismos. Temen que si escuchan a la otra persona, ellos parecen ser débiles y obtendrá aprovechado. Pero la intención de aprender se trata sólo de escuchar al otro - se trata también de escucharse a sí mismo y aprender a estar en su propia verdad, sin tener que imponerla a otro. Si usted está cuidando tanto sobre sí mismo y la otra persona, entonces no acabará perderse en el conflicto.

La intención de aprender es acerca de estar en la compasión, tanto para usted y su pareja. Cuando el cuidado y la compasión son más importante que ganar y la derecha se encontrará una forma para los dos para ganar.

La próxima vez que usted tiene un conflicto, pregúntese: "¿Estoy tratando de controlar o estoy dispuesto a aprender?" Incluso si su pareja continúa para tratar de controlar cuando se mueve en el aprendizaje compasivo, usted descubrirá la fuerza interior nueva, la fuerza y la sabiduría que es mucho más satisfactorio que ganar o perder. Usted será capaz de ir más allá de las disputas a medida que aprende a escuchar de pie firmemente en su verdad.