miércoles, 27 de enero de 2010

El amor está en el aire

El amor está en el aire

Word Count:
985

Resumen:
Bueno, aquí estamos en febrero y muchas personas están celebrando San Valentín. Es un buen momento para pensar en el amor y las relaciones de poner un poco de calor en nuestras vidas después de un largo invierno.

Hoy en día, me gustaría ver lo que es el amor. El idioma Inglés sólo tiene una palabra de amor y que se utiliza indistintamente para casi todo. Podemos decir que amo a mi esposo y me encanta el chocolate.


Palabras clave:
las relaciones familiares amor, las relaciones, el eros, storgé, philia, ágape, amor incondicional, el amor erótico, la atracción sexual, las relaciones


Cuerpo del artículo:
Bueno, aquí estamos en febrero y muchas personas están celebrando San Valentín. Es un buen momento para pensar en el amor y las relaciones de poner un poco de calor en nuestras vidas después de un largo invierno.

Hoy en día, me gustaría ver lo que es el amor. El idioma Inglés sólo tiene una palabra de amor y que se utiliza indistintamente para casi todo. Podemos decir que amo a mi esposo y me encanta el chocolate.

Ambos utilizan la misma palabra y es sólo por el contexto en el que podemos comprobar la diferencia. Los griegos, por otra parte, tienen cuatro palabras diferentes para describir el amor. Cada palabra le da un matiz diferente a la palabra que nos ayuda a comprender más a fondo lo que se está hablando.

Quiero mirar con usted en las cuatro palabras griegas para el amor.
Estos son:
Eros 1)
2) storgué
3) Philia
4) Agape


Eros:
El primer tipo de amor que todos conocemos. Nuestra Inglés Erotica palabra se deriva de la palabra. Lamentablemente, algunas personas nunca son pasados este tipo de amor y de la base de sus relaciones exclusivamente en la atracción sexual. Este es el tipo de amor que comerciantes tienden a jugar con el público tratando de hacernos comprar sus productos para que seamos más atractivos para el sexo opuesto. Desafortunadamente, la aromaterapia está siendo tergiversada por estas mismas personas también al tráfico de sus productos. Usted se sorprenderá de ver cómo muchos productos que se ofrecen específicamente para atraer al sexo opuesto mediante el aroma.

Se han hecho estudios tratando de demostrar la teoría de la atracción a través de feromonas basada en los instintos animales. Personalmente, creo que la atracción de un compañero de vida es mucho más que la base de su olor / ella. De hecho, era imposible para mí caer en amor con mi novio basado en el olfato como nos conocimos a través de ICQ en la Internet. Era imposible que el olor a desempeñar ningún papel en nuestra reunión. Nuestra relación se basaba en el carácter y la amistad que más tarde se convirtió en el amor. Se puede decir que se encontraron y que acaba de hacer clic ;-) (juego de palabras)

Así, el punto es que el amor erótico no es un amor sentido superficial y profunda, pero sobre la base de la atracción sexual solamente.

2) storgué:
Este tipo de amor es lo que encontramos en las familias entre los diferentes miembros. Es el amor de madre, padre, hermanos y hermanas. Este es un tipo mucho más fuerte de amor y supone el compromiso. "La sangre es más espesa que el agua" y la mayoría de la gente hará todo lo posible para respaldar a sus familias.

3) Philia:
Este tipo de amor es en relación a lo que podríamos llamar un amor fraternal. No hermano, en el sentido de la familia, pero en el sentido de kinsmenship. Este es el tipo de amor que nos hace querer ayudar a la viejecita a cruzar la calle con seguridad y cuidado con nuestro prójimo. Es un buen tipo de amor y nos ayuda a ver a otros que necesitan nuestro amor, pero, lamentablemente, a menudo puede ser también un amor egoísta. Muchas personas solo pueden mostrar el amor a los demás si pueden sacar algo de él.  Afortunadamente, la mayoría de la gente le encanta por motivos pura.

4) Agape:
El cuarto tipo de amor se llama amor Ágape. Esta es la forma suprema del amor que existe. Este es un amor incondicional por los demás, a pesar de sus defectos de carácter y debilidades. Es un amor difícil de obtener, simplemente porque nosotros, como seres humanos, suelen preocuparse más por nosotros mismos y cómo el mundo y personas que nos rodean nos afectan. Con el fin de amar en la forma en ágape, debemos superar nuestro egoísmo y mirar a las necesidades de los demás. Los principales ejemplos de este tipo de amor son personas como la Madre Teresa, el cardenal Léger, etc Estas son personas que miran por los intereses de los demás a las propias. Es un tipo especial de amor que necesita ser cultivada para que crezca. Sólo podemos lograr este tipo de amor desinteresado al poner las necesidades de los demás como una prioridad.

Sin entrar religiosos aquí, sólo quiero decirle que hay un versículo de la Biblia que encaja bien con este concepto. Se llama la regla de oro. Lucas 10:27, dice "Ama a tu prójimo como a ti mismo" y "Por lo tanto, lo que usted quiere que los hombres hagan con vosotros, así también haced a ellos, porque esta es la Ley y los Profetas." -Mateo 7:12. Todos los relgions de la cuota mundial en esta misma filosofía.

Una cosa que se pegó a mí al leer esto es que se dice amar a tu prójimo como a ti mismo. Lamentablemente, mucha gente en este día y edad, no se aman a sí mismos. Si no amas a ti mismo ¿cómo puede amar a los demás? El amor incondicional debe comenzar con usted. Usted debe aprender a aceptar el hecho de que usted es una persona especial y única. Si usted tiene fallas, todos somos humanos, pero estos defectos no te hacen menos de una persona. Aprende a amarte a ti mismo, a pesar de sus deficiencias y se acepta por lo que eres. Como a ti mismo te será más fácil amar a otros.

La segunda cosa que destaca es que la regla de oro dice que hacer lo que quieren que los demás te hagan a ti. Esto no es lo mismo que "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti." No es una posición de evitar hacer mal o daño a los demás, sino un real de HACER algo por los demás. Esto requiere una acción de su parte. Dice: "No hagas a los demás". Es cuando nos damos cuenta que recoger los frutos del amor como nos involucramos en la vida de otros, haciendo su vida más fácil y agradable, como nos gustaría nuestras propias vidas a ser.

Disfrute el mes del Amor y recordar siempre a amarte a ti mismo y HACER algo por alguien cada día.