martes, 8 de junio de 2010

¿Es esto amor o dependencia emocional?

¿Es esto amor o dependencia emocional?

Contar palabras:
709

Resumen:
Uno de mis clientes, cuyo ex-novia recientemente rompió con él, me hizo la siguiente pregunta:

"Creo que todavía la amo, pero ¿es esto amor o dependencia sólo emocional? Muchas veces me pregunto si el enamoramiento viene del propio herido porque (al menos para mí) que se siente como si yo no puedo vivir sin la otra persona. Cuando le doy el amor del corazón que no espero nada a cambio, pero cuando me enamoro creo que esto es una energía diferente. "


Palabras clave:
dependencia emocional, el amor


Artículo del cuerpo:
Uno de mis clientes, cuyo ex-novia recientemente rompió con él, me hizo la siguiente pregunta:

"Creo que todavía la amo, pero ¿es esto amor o dependencia sólo emocional? Muchas veces me pregunto si el enamoramiento viene del propio herido porque (al menos para mí) que se siente como si yo no puedo vivir sin la otra persona. Cuando le doy el amor del corazón que no espero nada a cambio, pero cuando me enamoro creo que esto es una energía diferente. "

Enamorarse puede venir de dos diferentes estados internos. Cuando te enamoras de los heridos auto - el yo del yo - usted está en amor con la otra persona te ama. Usted está entregando a la otra persona la responsabilidad de su autoestima y bienestar, y si él o ella hace un buen trabajo de atender a usted en la forma en que desea ser atendido, entonces usted puede decir que usted está "enamorado . "Sin embargo, no es tanto la persona que amas, pero como él o ella te ama. Cuando se siente como si usted no puede vivir sin la otra persona, es la dependencia emocional. La parte de ti que está "enamorado" es en realidad un niño o adolescente que está necesitado de amor porque no estamos dando amor a sí mismo o para otros. Hay un vacío interior que esperar a otro para llenar, porque usted no está tomando la responsabilidad de sus propios sentimientos de autoestima. Usted va a instalar su valor a otro amor, que es por qué no puede vivir sin esa persona.

Cuando uno se enamora como un adulto amante en lugar de como un niño herido, necesitados o adolescente, su necesidad de que la relación es totalmente diferente. Como adulto cariñoso, que han aprendido a llenarte de amor y de definir su propio valor. En vez de necesitar a alguien que te llene y te hacen sentir amable y digno, que ya siente digna y plena de amor. Experimenta esta plenitud interior, ya que han aprendido a asumir la plena responsabilidad de sus propias sensaciones y necesidades, y que ha aprendido a llenarte de amor de una fuente divina. Esta plenitud se desborda y quiere compartir este amor con otra persona, otro adulto cariñoso, que también está lleno de amor. Su deseo es compartir el amor en lugar de conseguir el amor.

El tipo de persona que tomará será totalmente diferente cuando un adulto es la elección de amor que cuando su propio herido es elegir. La gente que elige tener un nivel similar de heridas y un nivel similar de salud emocional. Obviamente, cuanto más usted ha hecho su trabajo interior para conectar con el Amor Divino y hacer que el amor dentro para cuidar de ti mismo amor, más se sentirán atraídos por alguien que también lo hace.

Cuando se elige alguno de su propio herido, usted escoja a alguien de quien usted cree que quiere el trabajo de llenar para arriba. El problema es que la otra persona puede estar tratando de llenar en la esperanza de que también se llenará de él o ella. Dos personas que cada uno desea conseguir el amor en lugar de compartir el amor de la larga también tendrán muy decepcionado con los demás. Cada uno de ellos culpar al otro por no amar en la forma en que quieren ser amados. Cuando las relaciones se rompen, a menudo es porque uno o ambos no están tomando la responsabilidad de sus propios sentimientos y la autoestima y le echan la culpa al otro por su infelicidad resultante.

Si están tan apegados a alguien que usted siente que no puede vivir sin esa persona, trate de aprender a dar a usted ya los demás qué es lo que quieren de esta persona. Su trabajo consiste en ser la persona a sí mismo que quiere la otra persona que sea. Entonces usted será capaz de ser "en el amor" en lugar de "en necesidad." Usted será capaz de amar a otra persona para que él o ella es más que para lo que esta persona puede hacer por usted. En lugar de tener que conseguir el amor, puede dar amor desde el corazón por la alegría de ella y se siente lleno en el dar.