El miedo a quedar sepultado
Contar palabras:
794
Resumen:
Roger, de 33 años, es ingeniero de éxito. Casado con un hijo, Roger me llamó porque su matrimonio se estaba desmoronando. Su esposa, Laura, había recientemente le dijo que el matrimonio había terminado a menos que se un poco de ayuda. Ella le dijo que no podía soportarlo más.
Palabras clave:
temores relación
Cuerpo del artículo:
Roger, de 33 años, es ingeniero de éxito. Casado con un hijo, Roger me llamó porque su matrimonio se estaba desmoronando. Su esposa, Laura, había recientemente le dijo que el matrimonio había terminado a menos que se un poco de ayuda. Ella le dijo que no podía soportarlo más.
Roger y Laura fueron tanto en el teléfono de su período de sesiones primer teléfono conmigo. Laura se describe cuál era el problema para ella.
"Roger nunca está presente - no conmigo, no con nuestra hija. Él simplemente hace lo suyo y no considera lo que los demás puedan necesitar. Si me molesto o irritado, se retira por completo y me espera para arreglarlo. Se puede retirar por días a la vez y la energía alrededor de la casa es horrible. Trato de cuidarme, pero no puedo estar cerca de su negatividad.
"Además de eso, si le pido que haga algo, ya sea que se negó a hacerlo, o dice que va a hacer y luego no, o termina por echar a perder. Sé que es competente por el trabajo que hace, pero que no actúa competentes en el país. La única vez que él está realmente interesado en mí es cuando me he retirado por completo. Si quiero nada de él, él se retira. No puedo vivir más así! "
"Roger", le dije, "¿Sabes lo que Laura está hablando?"
"Yo sé lo que está hablando, pero yo no lo veo la forma en que lo hace. Me siento como si siempre quiere algo de mí. Me acaban de sentirse criticado y atrapado mucho. Apago para alejarse de sentirse atrapado. "
"¿Todavía siente de esta manera, ahora que ella quiere salir del matrimonio?"
"Es curioso que usted debería preguntar eso. No. Tan pronto como ella dijo que quería salir, todos mis sentimientos hacia ella regresó. No puedo entenderlo! "
"Roger, fue uno o ambos de sus padres controlar con usted?"
"Sí, mi madre. Ella era increíblemente el control. "
"¿Y a aprender diferentes maneras de resistir a ella?"
"¡Sí!" Roger se ríe. Él, obviamente, sale el placer de ser resistente.
Roger tiene un profundo temor de quedar sepultado. Tan pronto como alguien quiere algo de él, su terror de perder a sí mismo se activa y se resiste de forma automática. Ni siquiera dejar de preguntarse a sí mismo si quiere hacer lo que es la otra persona quiere. No se detiene a pensar en lo que quiere o lo que es más alta en su bien. Él sólo resiste. Él se resiste porque no se controla es más importante para él que cualquier otra cosa. Al no ser controlado es más importante a Roger de ser amor a sí mismo o para otros. Al no ser controlada es su Dios.
Mientras que Laura ciertamente puede ser controlar a veces - como todos podemos - que no causa resistencia a Roger. Su elección para resistir y no se preocupan por él mismo y los demás que comenzó como un niño pequeño, y ha continuado hasta la edad adulta. Mientras no como siendo controlado es más importante a Roger de ser amor, no hay nada que Laura puede hacer.
El problema real es que Roger nunca ha desarrollado una parte de adultos de sí mismo capaz de pensar sobre lo que es mejor para él. Se está operando con un aspecto de niño pequeño que se resiste de forma automática en la cara de las solicitudes de Laura, tal como lo hizo con su madre. Hasta que Roger está dispuesto a hacer el trabajo interno necesario para desarrollar un adulto cariñoso yo, que seguirá respondiendo en piloto automático, y Laura seguirá sienten amados por él.
La ironía de la situación es que Roger está siendo controlado por su resistencia. Él no es decidir por sí mismo lo que quiere y no quiere - que es sólo de forma automática la resistencia. Él no es ni siquiera consciente de que está eligiendo para resistir.
Debido a que Roger no quería perder a Laura, que estaba dispuesto a hacer un trabajo interior. El primer paso fue tomar conciencia de su resistencia.
"Roger, le sugiero que elija conscientemente para resistir y no sólo lo hace de forma automática. Al optar por ella, usted se dará cuenta de ello. ¿Está dispuesto a intentar esto, o quiere resistirse a esto también? "
Roger se echó a reír. Ya podía sentir su deseo de resistirse a hacer lo que le pidió que hiciera. Pero él eligió a intentarlo.
Dentro de unos meses, Roger estaba muy consciente de la elección de resistir. También era consciente de que no era divertido mucho más tiempo. No le hacía feliz. Roger decidió que era más importante para él ser amoroso que al resistirse a ser controlado. Él estaba en el camino a la curación.